La Xunta trabaja en la hipótesis de una reapertura progresiva y selectiva por municipios y áreas de la hostelería, entre aquellos afectados por las restricciones en vigor para frenar la pandemia de la COVID-19, para las “primeras semanas” de diciembre.
Así lo corroboró el presidente Alberto Núñez Feijóo durante la inauguración de un nuevo centro de salud de A Estrada, donde dijo que espera dar “buenas noticias” al respecto en algunos municipios y que le gustaría “llegar a Navidad en situación mucho mejor a la actual”.
La hostelería ha conseguido mantener un importante peso en la economía española a lo largo de los años. En 2018 registró una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019, que presentó ayer la patronal Hostelería de España. El su conjunto, el sector registró un total de 314.311 establecimientos, que dieron empleo a 1,7 millones de personas.
Sin comentarios